En Canarias, la originaria cocina aborigen se ha ido transformando con los sucesivos encuentros de culturas que se han producido en el archipiélago. Hoy en día,  la gastronomía tinerfeña refleja notas de la cocina europea (España y Portugal), latinoamericana y africana, conformando una identidad propia y diferenciada.

El clima benigno de las Islas proporciona productos frescos y saludables procedentes de sus campos y del mar que las rodea. Asimismo, la calidez de sus temperaturas se refleja en el gusto por los platos sabrosos y bien condimentados.

Productos de Temerife:

La privilegiada situación geográfica de Tenerife, puente entre Europa, América y África, combinada con las especiales condiciones ambientales y climáticas de la isla, dan lugar a una gran variedad de productos agroalimentarios de singulares características. Vinos reconocidos internacionalmente, exquisitos quesos, singulares mieles, la repostería más tradicional, así como productos tan arraigados en la cultura tinerfeña como el gofio, el mojo y las papas de color, son una muestra de la originalidad y variedad de los productos de nuestra tierra que usted podrá encontrar en La Despensa de Tenerife.

Revista “Que bueno Tenerife” donde podrás encontrar los mejores restaurantes de la isla y saborearla al 100%.

Ver Revista aquí

tenerife_gas