Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, está situada en el Océano Atlántico junto a la costa norteafricana y disfruta de un sol sempiterno, siendo ésta una de las razones que hacen de esta hermosa isla el destino favorito de millones de turistas cada año.

Tenerife tiene una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados y 899.833 habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada de las Islas Canarias y de España.

Tenerife es una isla volcánica que debe su orografía a las múltiples erupciones, la última de las cuales acaeció a principios del siglo XX. Conocida internacionalmente como la “Isla de la Eterna Primavera” posee una gran mezcla de terrenos escarpados, impresionantes paisajes y un clima subtropical con temperaturas que rondan los 20 ºC – 22 ºC en invierno y los 26 ºC – 28 ºC en verano.
tenerife

Las magníficas vistas del Teide, el pico más alto de España, le darán la bienvenida a medida que se vaya adentrando en la isla. En invierno suele estar cubierto de nieve, mientras que en las costas sigue luciendo el sol.

Con los años, Tenerife se ha convertido en un popular destino de vacaciones, algo que salta a la vista a tenor del gran número de lugares que elegir. Desde los conocidísimos complejos de Playa de las Américas y Los Cristianos a los asombrosos acantilados de Los Gigantes y los bosques de pinos del Parque Nacional. Esta isla tiene mucho más que ofrecer que un excelente clima.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y es la sede del Cabildo Insular. La ciudad es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Canarias (compartido con Las Palmas), compartiendo las instituciones gubernamentales como la Presidencia y los ministerios.

San Cristóbal de La Laguna Patrimonio de la Humanidad) es la segunda ciudad de la isla y la tercera del archipiélago. La Laguna también fue la capital de las Islas Canarias hasta Santa Cruz la reemplazó en 1833. Tenerife también tiene el punto más alto de España, Patrimonio de la Humanidad que es el tercer volcán más grande del mundo desde su base, el Teide. La capital de la isla tiene el símbolo arquitectónico de las Islas Canarias, el moderno Auditorio de Tenerife.