¿Quiere escapar del frío? ¿Está harto de decepcionantes veranos en casa? No busque más y venga a Tenerife, una isla bendecida por el sol. Este mágico continente en miniatura le garantiza un bronceado que hará historia merced a sus fantásticas playas. Incluso los turistas más exigentes quedarán encantados con su sol.

Tenerife ofrece una gran variedad de playas de todo tipo que poseen suaves arenas rubias o volcánicas, con aguas cálidas y calmas, ideales para nadar. Éstas se encuentran en su mayoría cerca de los principales núcleos turísticos. Muchas poseen un buen acceso, según los exigentes estándares de calidad de la UE, e instalaciones de duchas, tumbonas y sombrillas, además de ofrecer deportes acuáticos, incluyendo el esquí acuático y el windsurf, así como emocionantes viajes en barco.

playas

Si comenzamos por la costa sur, Playa de las Américas y Los Cristianos son dos famosos lugares de vacaciones con hermosas playas de arena y fácil acceso al mar. Ambos bullen en actividad, ofreciendo un sinfín de deportes y opciones de ocio. También en el sur se encuentra la hermosa localidad de El Médano, sede del Campeonato del Mundo de Kitesurf, un hermoso núcleo costero, bohemio y despreocupado, con numerosas calas de arena y fantásticas olas que atraen a los entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo. Las prístinas playas de Costa Adeje se encuentran entre las mejores de la isla, dándole a esta zona su gran reputación como complejo de categoría que sin duda le impresionará. La sofisticada Playa del Duque está muy bien preservada, posee hermosas y cristalinas aguas y unas inmaculadas arenas rubias, por lo que se le ha otorgado la Bandera Azul, un prestigioso galardón para playas que realmente consiguen un nivel fuera de lo común en términos de calidad y limpieza de sus aguas, además de ofrecer un entorno respetuoso con el medio ambiente. Sin duda, el lugar más lujoso donde hospedarse de todo esta zona es el palaciego Gran Hotel Bahia Del Duque Resort de 5 estrellas, que cuenta con acceso directo a la playa y el prestigioso estatus de Gran Lujo, lo que le da la mayor calidad posible.

Asimismo, la Bandera Azul ondea en Playa Fañabé, en Costa Adeje… ¡otra playa perfecta! Aquí verá el sol reflejarse en sus impresionantes aguas turquesas mientras se relaja bajo el sol o participa en la gran gama de actividades que se le ofrece.

No solo encontrará fantásticas playas en el sur… están por todo Tenerife. Al norte le recomendamos especialmente la maravillosa Playa de las Teresitas, en la zona de Santa Cruz. El Bollullo, en La Orotava, es una de las más tranquilas de la isla y posee una gran extensión de arena negra y la bahía protegida de Playa San Marcos, en Icod de Los Vinos. Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, está rodeada de coloridos jardines con palmeras y es allí donde se ubica el moderno Lago Martiánez, un parque acuático diseñado por el famoso artista y arquitecto canario César Manrique, que cuenta con numerosas atracciones, como piscinas, cascadas y frondosos jardines subtropicales.

Fotografías extraídas de:

www.apartamentosaguamar.com

radiorealejos.blogspot.com

w3.trasmediterranea.es

www.informacionturisticatenerife.com